ATENCIÓN PSICOLÓGICA

¿Sabes qué es la psicoterapia?

La atención psicológica y/o psicoterapia es una actividad al servicio de la salud mental del individuo, en la que se le ayuda a aumentar su autoconocimiento y a relacionarse de forma saludable con sus emociones, buscando alcanzar así un estado de serenidad y bienestar sostenible.

¿En qué situaciones es beneficioso iniciar una psicoterapia?

Siempre que nos enfrentamos a acontecimientos vitales significativos, es posible que se genere algún desajuste en nuestra situación actual. A veces, simplemente experimentamos estados que no son agradables (ansiedad, insomnio, falta de energía, sensación de vacío...), sin saberlos asociar a ningún evento específico.

Esta sintomatología nos informa de que nos encontramos ante una situación en la que sería beneficioso iniciar una psicoterapia.

En ella aprendemos a encontrarle un sentido a nuestras vivencias, a establecer una vida auténtica y alineada con nuestros valores, y a involucrarnos en acciones vinculadas a la salud y el autocuidado.

Nuestro enfoque

En el arte de escuchar brindamos una atención individualizada y ajustada a tus necesidades, en la que se integran las aportaciones de diversas vertientes de la psicología, adaptándolas siempre a tu situación.

Esta variedad de enfoques facilita un equilibrio saludable entre el alivio de la sintomatología y la intervención sobre los factores que la sostienen, abordando así los diferentes elementos que explican tu estado actual.