MINDFULNESS Y COMPASIÓN

Introducción a mindfulness y compasión

Mindfulness es un estado mental en el que somos conscientes de lo que sucede en nosotros/as mismos/as y a nuestro alrededor, acercándonos a nuestras vivencias con una actitud de aceptación y amabilidad.

Estas actitudes facilitan el incremento de la compasión: un sentimiento en el que somos sensibles hacia el sufrimiento y aprendemos a acogerlo de forma saludable, siempre con la intención de aliviarlo.

Beneficios de su práctica

En los ejercicios de meditación, accedemos a estados asociados a mindfulness y compasión, y buscamos ampliarlos a las situaciones vitales a las que nos enfrentamos.

Esto último nos ayuda a aumentar el autoconocimiento y la gestión eficaz de las emociones, influyendo beneficiosamente en la salud, la satisfacción con la vida y el bienestar en general.

Saber más sobre sus beneficios...

¿Y qué puedes aprender asistiendo a nuestros grupos?

En nuestros grupos, abordamos los elementos básicos sobre mindfulness y compasión, y su aplicación a los diferentes aspectos de nuestra experiencia: sensaciones físicas, emociones, pensamientos y vínculos sociales/afectivos.

Este aprendizaje nos ayuda a establecer una vida auténtica y alineada con nuestros valores, y nos sirve de base en la búsqueda de un estado de serenidad y bienestar sostenible.