.

SOBRE MÍ

Soy Miguel Bellosta Batalla, doctor en Psicología Clínica y de la Salud.

Estudié en la Universitat de València. Ahí asistí a los grupos de meditación de Pepa Pérez Blasco, a la que le agradezco su valiosa amistad y que haya sabido contagiarme su amor por la psicología.

En ellos, entendí la importancia del silencio y la escucha interna en la gestión de nuestras emociones y el alivio del sufrimiento ajeno.

Sumergido en esa búsqueda, encontré en la Clínica Baumgarten-Santamaría una inagotable fuente de inspiración. Su visión sobre el psicoanálisis, sus seminarios y el análisis individual que realicé en ella han sido esenciales en mi formación.

Estoy especializado en la psicoterapia, entendida como un espacio seguro de intimidad en el que explorar nuestros significados y aprender a relacionarnos de forma saludable con nuestras vivencias, garantizando así un estado de bienestar que sea sostenible.

En ella el avance en las sesiones se basa en el establecimiento de un vínculo empático con nuestros/as pacientes, en el que es fundamental saber abrirnos a ellos/as con sinceridad.

Sobre la evidencia de esto último, ya hace algunos años inicié varias líneas de investigación. Sus resultados -así como nuestra experiencia- nos informan de los beneficios de la escucha interna y la gestión emocional del psicoterapeuta en la empatía, el vínculo y la eficacia de la psicoterapia.

En este sentido, sigo interesado en el ámbito académico, escribiendo artículos y realizando investigaciones en diferentes universidades.

SOBRE EL ARTE DE ESCUCHAR

Son estas vivencias las que explican lo que soy, y la evolución que estoy experimentando.

Gracias a ellas, he aprendido a escuchar, sostener, acompañar y aliviar el sufrimiento en sus amplias formas de expresión, y a saborear las situaciones a las que nos enfrentamos.

Además, me han ayudado a establecer un acercamiento equilibrado en la atención a la salud mental, valorando la importancia de un abordaje sencillo -y a su vez integrador- en este ámbito.

El arte de escuchar es el escenario de esta bonita aventura...

Un viaje en el que (con)fluyen nuevas vidas, experiencias y situaciones, aunadas en una intención: el aumento del autoconocimiento, la gestión saludable de las emociones, y la búsqueda de un estado de serenidad y bienestar sostenible.

Si quieres saber más sobre mi experiencia...