.

SOBRE MÍ

Soy Miguel Bellosta Batalla, doctor en Psicología Clínica y de la Salud.

Estudié en la Universitat de València. Ahí empecé a asistir a los grupos de meditación de Pepa Pérez Blasco, a la que le agradezco su valiosa amistad y que haya sabido contagiarme su amor por la psicología.

Buscador de nuevos significados, encontré en la Clínica Baumgarten-Santamaría una inagotable fuente de inspiración. Su visión sobre el psicoanálisis, sus seminarios y el análisis individual que inicié en ella han sido esenciales en mi formación.

Actualmente, estoy especializado en la atención psicológica/psicoterapia y la aplicación de intervenciones basadas en mindfulness y compasión.

Sobre esto último, y con la alegría de estar bajo la supervisión de Ausiàs Cebolla, inicié varias líneas de investigación. Sus resultados -así como nuestra experiencia- nos informan acerca de sus beneficios en los aspectos psicológicos, biológicos y sociales del individuo.

SOBRE EL ARTE DE ESCUCHAR

Son estas vivencias las que explican lo que soy, y la evolución que estoy experimentando.

Gracias a ellas, he aprendido a escuchar, sostener, acompañar y aliviar el sufrimiento en sus amplias formas de expresión, y a saborear las situaciones a las que nos enfrentamos.

Además, me han ayudado a establecer un acercamiento equilibrado en la atención a la salud mental, valorando la importancia de un abordaje sencillo -y a su vez integrador- en este ámbito.

El arte de escuchar es el inicio de esta bonita aventura...

Un viaje en el que (con)fluyen nuevas vidas, experiencias y situaciones, aunadas en una intención: el aumento del autoconocimiento, la gestión saludable de las emociones, y la búsqueda de un estado de serenidad y bienestar sostenible.

Si quieres saber más sobre mi experiencia...